Los Secretos, Pereza y Deluxe homenajean a Amaral en una fiesta en Madrid
Eva Amaral y Juan Aguirre recogieron ayer en la sala Morocco el quíntuple disco de platino por las ventas de <i>Pájaros en la cabeza</i>
El músico gallego, que actuó de maestro de ceremonias durante el concierto de homenaje, fue el primero en repasar la exitosa carrera discográfica de Amaral al interpretar junto a su banda Revolución y Salir corriendo para luego acompañar con su guitarra a Rubén y Leiva, los integranes de Pereza.
Los madrileños, que meses atrás invitaron a Amaral a cantar a dúo en su disco de colaboraciones, Los amigos de los animales, justificaron entre bromas su presencia en la sala para "ayudar a unos amigos que están empezando". Inmediatamente después llevaron a su propio terreno musical el ya clásico Toda la noche en la calle.
Más tarde, López invitó al escenario a los componentes de Los Secretos Alvaro Urquijo y Ramón Arroyo, quienes felicitaron a sus amigos cantando Cómo hablar e hicieron un guiño a Juan Aguirre cuando Arroyo lució durante su actuación uno de los característicos gorros del guitarrista.
Estrella de mar, cantada por Xoel López, puso punto y final a la media hora de concierto de tributo y dio paso a la entrega del quíntuple disco de platino al grupo, de manos de la actriz y presentadora Eva Hache, de la que ambos se declararon rendidos admiradores.
Juan Aguirre y Eva Amaral recibieron cada uno un galardón, con forma de máquina recreativa y diseñado por un amigo personal del dúo, y se mostraron "sorprendidos" por el homenaje que les ofrecieron sus amigos sin olvidarse de dedicar el premio a "todos aquellos que han peleado por la música de Amaral".