Sting pasa fugazmente por España en dos conciertos en Albacete y Avila
El músico actuó el pasado fin de semana en la Sierra de Gredos y la localidad manchega dentro de su <i>Broken music tour</i>
Estos dos únicos conciertos españoles forman parte de la gira Broken music que arrancó el pasao 12 de junio en Bulgaria. Con un repertorio formado por clásicos de su época en The Police y otros de su carrera en solitario, Sting hizo vibrar a sus fans en ambas localidades castellanas.
Acompañado por una formación básica de rock (Dominic Miller -guitarra y voces-, Lyle Workman -guitarra- y Abe Laboriel Jr -batería-), el autor de Roxanne, Message in a bottle, Every breath you take y Fragile interpretó en ambos casos una veintena de canciones, entre las que no faltaron las aquí mencionadas.
Antes de actuar en la finca Mesegosillo, en la sierra abulense, Sting acudió a un alojamiento rural para ver el partido de Mundial de Fútbol entre Inglaterra y Portugal en el que su país salió derrotado de la competición.
Tanto en uno como en otro concierto, la banda encargada de abrir la velada como telonera fue Fictionplane, que lidera Joe Sumner, el hijo del cantante británico.