Keane, Nelly Furtado y Bustamante, novedades discográficas de la semana
También se publican los nuevos trabajos de Primal Scream, Duncan James, SJK y Quatro D Abril
Keane fue sin duda una de las bandas revelación de 2004. En apenas un año, el trío británico pasó del anonimato a vender millones de discos gracias a las estupendas canciones de su álbum de debut, Hopes and fears. La cosa ha cambiado mucho desde entonces y ahora todas las miradas están sobre ellos y sobre su segundo álbum, que por fin hoy se pone a la venta. Precedido por el single Is it any wonder?, Under the iron sea puede confirmar a Keane como serios candidatos a sucesores de U2.
La otra novedad internacional más importante es loose, tercer álbum de la canadiense Nelly Furtado. La autora de I`m like a bird ha endurecido notablemente su sonido y en canciones como Promiscuous o el single Maneater se acerca al hip-hop. El álbum cuenta además con la colaboración de Juanes en el tema Te busqué.
Y también esta semana llega a las tiendas Pentimento, cuarto álbum de David Bustamante. En este caso, el ex triunfito cántabro presenta una colección de versiones de artistas como Pablo Abraira, José Feliciano, Marc Anthony, Juan Luis Guerra o Miguel Gallardo, entre otros.
Pero la semana nos deja otras novedades destacadas. En primer lugar, el nuevo disco de, seguramente, la más imponente superbanda del rock alternativo. Primal Scream regresa tras cuatro años de silencio discográfico con Riot city blues. Un álbum en el que Bobby Gillespie y los suyos han dejado de lado las bases electrónicas de trabajos anteriores en pos de un rock químicamente más puro. La carta de presentación, Country girl, es además su single más claro desde los tiempos de Rocks.
Y en las anípodas musicales de Primal Scream, nos llegan también Future past, debut del ex Blue Duncan James, D.P.M. segunda aventura musical de los protagonistas de Los Serrano, Santa Justa Klan y el primer trabajo de una joven banda gallega de power-pop, Quatro D Abril.