Finlandia, revolucionada por la victoria en Eurovisión de Lordi
España, que se presentó a concurso de la mano del grupo andaluz Las Ketchup, acabó en el vigésimo primer puesto
Los componentes de la banda de heavy Lordi son ya prácticamente unos héroes en su país de origen, Finlandia. El país nórdico está preparando una serie de actos para celebrar su victoria. El mismo sábado pasado, velada en la que Lordi venció Eirovisión al conesguir 292 puntos en las votaciones globales, muchos finlandeses se echaron a las calles para celebrarlo.
"Es maravilloso que Finlandia haya ganado finalmente algo. ¡Aunque a mí no me guste Lordi, es magnífico! No ganamos nada", declaró Mari Pelli, un joven de 18 años. Grupos de gente joven caminaban de bar en bar entonando la canción a pleno pulmón. "Estoy muy contento de que hayan ganado. Eurovisión es un espectáculo para el entretenimiento, no para la música", declaró Mikko Mattila, un estudiante de 30 años.
El grupo finlandés dio las gracias a los espectadores por votar su canción, en la que su cantante aparecía levantando una enorme hacha de doble filo en una actuación inspirada en la banda de rock de los 70 Kiss.
"Lo que ha mostrado esto es que hay distintos estilos de música además del pop y del rock", declaró Mr Lordi, el líder de la banda, en una rueda de prensa. "Eso debe ser la meta de Eurovisión", apostilló.