Un nuevo disco de The Beatles verá la luz el próximo verano
Se trata de una colaboración entre los dos miembros vivos del grupo y Cirque du Soleil
Según informa el diario británico The Daily Telegraph, este nuevo trabajo de The Beatles se ha construido a partir de remezclas de viejas grabaciones en directo del grupo. Esa música sonará en el nuevo espectáculo de Cirque de Soleil, que se estrenará este verano en el hotel Mirage de Las Vegas (EEUU), y a cuyos productores se ha permitido acceder al catálogo de The Beatles y a doscientas horas de conversaciones entre sus integrantes en el estudio de grabación.
Según parece, este proyecto no es del todo nuevo y obedece a una idea que George Harrison tuvo antes de morir en 2001. El guitarrista se quedó en su día muy impresionado por O, uno de los espectáculos de Cirque du Soleil y le propuso a su fundador Guy Laliberte trabajar en una producción conjunta.
Harrison no ha vivido para ver en marcha esta idea pero, según parece, Paul McCartney y Ringo Starr sí han colaborado en la grabación de la música del show en unión con el productor George Martin. El quinto Beatle se ha referido a este proyecto como un "una experiencia única y mágica".