Los nuevos 'gruñidos' de Pignoise , 'Anunciado en televisión', a la venta el 10 de abril
El grupo madrileño saltó a la fama por Alvaro Benito, ex jugador del Real Madrid
Siguen la estela de Green Day o Blink 182, es decir, sólo un puntito más revolucionados del punk pop de El Canto del Loco, por ejemplo, pero sin pretensiones de hacer art decó musical. Lo suyo es duro y, a la cabeza, melodías sencillas y buen hacer en vivo que se refleja en canciones pegadizas y bien acabadas en el estudio.
El tirón popular de Alvaro como estrella del fútbol les sirvió en un principio para acaparar portadas de publicaciones masivas, no necesariamente de corte musical, pero ahora ?sin renegar de aquello que les catapultó- prefieren centrarse en la música.
La mano de Dani Alcover, dicen quienes han tenido ocasión de escuchar el máster, se nota positivamente en este trabajo que sale el 10 de abril y perfila un poco más viejas aristas para dar paso a la potencia de un grupo que, según se aprecia en el sencillo Nada que perder ?banda sonora de la serie de TV Los hombres de Paco- volverá a generar muchos pogos en los conciertos que ofrezcan de ahora en adelante.
La rodilla de Alvaro ya tiene juego para el escenario, y sus cualidades como compositor e intérprete probadas de sobra en un segmento del que no quiere salir y del que sus seguidores no quieren que se salga.