Roxette volverá en octubre con un nuevo disco de grandes éxitos
El disco contará con algunas nuevas canciones, dos CDs y un DVD con material inédito de la banda
La historia del grupo es conocida: año 1986, un estudiante norteamericano de vacaciones en Suecia escucha al grupo, se lleva una cinta y se la presta a un amigo DJ, que comenzó a pinchar The Look. Poco después el tema se convirtió en el trampolín mundial de Marie Frediksson y Per Gessle, fundadores de Roxette.
"Me siento como si fuera ayer", ha declarado Per. "Veinte años se pasan volando cuando disfrutas de lo que haces". Tras un periodo de retiro, ambos componentes viajarán este verano al Aerosol Grey Machina, el famoso estudio de grabación de Christoffer Lundquist, y escenario del nacimiento de anteriores discos de la banda como Mazarin, Finn5fel y Son of a Plumber (el nuevo proyecto en solitario de Gessle) para grabar las canciones de su nueva colección. El nuevo sonido del grupo está aún por definir, ya que aún no se han puesto a componer.
Al mismo tiempo, está previsto que Roxette ponga en circulación The Rox Box, una caja para coleccionistas con abundante material del dúo sueco, que contará además con algunas nuevas canciones, incluirá tres CDs y un bonus DVD con rarezas.
El grupo ya tiene experiencia en editar retrospectivos. En 1995 lanzó Don't bore us - Get to the chorus! Roxette's Greatest hits, un trabajo que reunía algunos de los éxitos de siempre, en 2002 salió a la venta The ballad hits, una recopilación de sus mejores baladas, y en 2003 vio la luz The pop Hits.