Se reedita el primer álbum de Elvis Presley en el 50 aniversario de su publicación
Vuelve a las tiendas el primer disco de la musica pop norteamericana en superar el millón de dólares en ventas.
A parte de la portada de Elvis Presley, -una de las más homenajeadas de la historia del pop empezando por el álbum London Calling de The Clash- la huella del álbum en el rock es inmensa y posiblemente sea el disco más influyente de la historia.
Todos los géneros que Elvis cultivó durante su carrera están presentes en él, excepto, quizás, el gospel. Rockabilly, blues, R&B, country & western, e incluso pop, junto a las soberbias interpretaciones de Elvis, hacen del álbum un trabajo insuperable.
La selección de canciones es excelente: Blue Suede Shoes de Carl Perkins, I Got A Woman de Ray Charles, Tutti Frutti de Little Richard, I Love You Because, Blue Moon, Tryin?To Get On You, Money Honey...
El 21 de abril de 1956, la canción Heartbreak Hotel (incluida en esta reedición) fue el primer nº1 de Elvis, donde permaneció durante ocho semanas. Acompañado por Scotty Moore (guitarra), Bill Black (bajo) y D.J. Fontana (batería), con ayuda de Chet Atkins (guitarra), Floyd Cramer (piano) y The Jordanaires (coros), Elvis Presley pasó a la historia con una canción compuesta en 22 minutos por Mae Axton y Tommy Durden (Elvis también aparece como compositor), bajo la inspiración de un texto de una línea escrita por un suicida "Paseo por una calle solitaria".
Después de 50 años de realizar estas grabaciones, su música y el propio Elvis siguen vivos ¿o cabe alguna duda?