Per Gessle (Roxette) lanza en España su proyecto Son Of A Plumber
En su nueva andadura, el artista sueco saca a relucir su extensa herencia musical
Su nuevo trabajo se llama Son Of A Plumber y se estrena con ún disco homónimo de 24 temas que ya se publicó en Suecia el año pasado y que ahora llega a España. En este trabajo, Per no se aleja demasiado del sonido característico que le dio fama a Roxette aunque también se atreve con estilos como el glam y el folk para evocar sonidos de otras épocas.
El álbum se grabó con la colaboración de diversos músicos y de la cantante Helena Josefsson en el estudio Aerosol Grey Machine, en Skane (Suecia), entre noviembre de 2004 y agosto de 2005. El propio Gessle se encargó de la producción junto a Clarence Ofwerman y Christoffer Lundquist. Jo-Anna says, de estilo beatleiano es el sencillo de presentación del disco.
Per Hakan Gessle nació en Halmstad, Suecia, el 12 de enero de 1959. Gracias a la colección de discos de su hermano pronto se convirtió en un devoto fan de la música que soñaba con liderar un grupo de pop. Ahora es uno de los artistas más famosos de Suecia, con tres carreras con éxito; como parte del grupo internacionalmente famoso Roxette, como líder de Gyllene Tider, y como artista en solitario de relevancia local e internacional.
Roxette se convertiría en uno de los grupos pop con más éxito en el mundo, entablando una relación de amor con las emisoras de radio internacionales que duraría muchos años. Aparte de The Look, canciones como Dressed for success, Listen to your heart, It must have been love y Joyride les aportaron múltiples éxitos en todo el mundo.
En 2002 Roxette fue golpeado por la tragedia cuando a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral. Tras una intervención quirúrgica con éxito, consiguió recuperarse, pero el futuro inmediato de una carrera con Roxette estaba fuera de cuestión. Estos drásticos cambios de planes ayudaron a Per a tomar la decisión de regresar a su carrera en solitario en Suecia.