Manuel Carrasco iniciará esta semana la grabación de su tercer CD en Nueva York
El onubense permanecerá en los Estados Unidos algo más de una semana antes de volver a España
En tierras americanas, Carrasco grabará con músicos que han trabajado para artistas de renombre, como Mariah Carey, algo que podrá verse en mayo, cuando está previsto que salga a la luz su tercer disco, después de Quiéreme de 2003 y Manuel Carrasco, que salió a la venta en 2004.
Jordi Cristau, que repite como productor de Manuel Carrasco, es además el teclista de la espectacular banda de músicos que le acompaña en los directos. Carlos Martín, el otro productor para este nuevo disco, lleva tres años junto a Manuel Carrasco como percusionista durante sus dos largas giras en solitario.
Manuel Carrasco se siente cómodo con un pop de medios tiempos y baladas, que se pasea desde las raíces flamencas a los guiños más roqueros, con letras inspiradas en vivencias personales y cosas que le importan, donde el amor en sentido amplio es el eje de todo. El mar de su tierra, y esos paisajes y momentos que tanto le apasionan, llenan de aroma todas sus composiciones.
El cantante onubense tiene compuestas canciones como para tres discos, aunque ya ha cerrado la lista definitiva de los que viajarán a Nueva York, tras pasar más de cuatro meses componiendo y preparando maquetas entre Isla Cristina y Cataluña, dejándose sólo ver puntualmente para algún evento benéfico, si bien durante 2005 ha tenido 79 conciertos entre acústicos y directos.