Pete Doherty se libra de la cárcel, pero es condenado a un año de trabajos sociales
También deberá someterse a un programa de rehabilitación obligatorio
El tribunal londinense encargado de juzgar a Doherty ha tenido en cuenta como atenuante la declaración de culpabilidad realizada por el cantante en la vista celebrada hace algo menos de un mes. Ahora bien, si el ex Libertines no cumple el programa de desintoxicación a que ha sido adscrito, se expone a hacer frente a una pena de prisión.
En los último meses Pete Doherty ha sido arrestado en repetidas ocasiones por posesión de drogas. En las diferentes detenciones se le ha incautado al cantante todo tipo de sustancias ilegales, como heroína, morfina, crack, cocaína y cannabis.
En la vista celebrada este miércoles, el abogado de Doherty, Sean Curran ha leído una declaración de su cliente. En la misma, reproducida por nme.com, el músico muestra su firme intención de rehabilitarse fundamentalmente como una manera de corresponder el cariño que siempre ha recibido de sus fans.
En dicho comunicado, se señala que Doherty "quiere pagar esa fidelidad y apoyo saliendo adelante de esta situación resurgiendo como un músico de éxito y talento".