Springsteen rinde tributo a Pete Seeger en su próximo trabajo
<i>The Seeger sessions</i>, de título provisional, constaría en su totalidad de versiones del legendario cantautor y se publicaría en primavera
No es casualidad que Springsteen eligiera a Seeger para este álbum ya que durante gran parte de su carrera fue su modelo tanto de compromiso social como modelo estético. Llegó a copiar los pantalones y camisas que Seeger llevaba a finales de los 60. Ya en 1998, Springsteen fue invitado al disco de homenaje al histórico cantautor Where have all the flowers gone. Aquella vez Bruce grabó ocho temas de los cuales sólo publicó la brillante relectura de We shall overcome en el citado tributo.
Los temas que aparecerán en The Seeger sessions son grabaciones en formato acústico recientes y se está barajando la posibilidad de una gira en primavera en la que el cantante de Nueva Jersey interpretaría las versiones de Pete Seeger junto a los temas de su último trabajo de estudio, Devils & dust, además de una selección de su ya extenso cancionero. Entre los otros muchos proyectos del Boss para este año tampoco se descarta la grabación de un nuevo trabajo junto a la E Street Band.
Pete Seeger, a sus 86 años, es una de las últimas leyendas vivas de la canción americana y llegó a ser uno de los mentores de Bob Dylan en su época de juventud. Fue uno de los pioneros junto con Woody Guthrie en lo que se denominó la canción protesta en los años 50 y 60 y entre su extenso catálogo podemos encontrar temas tan emblemáticos como Where have all the flowers gone, If I had a hammer, We shall overcome y Turn, turn, turn.
Por otra parte, sus compromisos sociales y políticos, e incluso el no haber ocultado nunca sus tendencias comunistas y socialistas le han acarreado numerosos problemas y censuras por parte del pueblo norteamericano a lo largo y ancho de su carrera.