Bryan Adams ofrece en Pakistán un concierto benéfico
Fue el primer concierto de un músico de pop importante desde los ataques terroristas del 11 de septiembre
El acontecimiento marca un nuevo punto de partida al ser el primer concierto de un músico pop importante desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Adams llegó a la ciudad más grande de Pakistán días después de que el Departamento de Estado norteamericano advirtiera a los estadounidenses que no viajaran a este país por cuestiones de seguridad. Pero eso no impidió que Bryan acudiera.
"La idea de venir a Pakistán es muy emocionante porque sé que somos los primeros artistas occidentales que vienen aquí y tocan en un gran concierto", expresó Adams en una rueda de prensa de la tarde.
Los ingresos serán destinados a la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo. Los patrocinadores dijeron que habían vendido unas 22.000 entradas a precios que oscilaban entre el equivalente a 58 y 83 dólares.
No es la primera vez que el cantante canadiense se moviliza para recaudar fondos destinados a causas nobles.
A principios de 2005, Adams, al frente del Tsunami Guitar Project, consiguió una Artic White Standard Series Stratocaster de Fender, que firmaron él y otras grandes estrellas del rock.
La Fender Stratocaster autografiada, subastada el pasado 16 de noviembre en Qatar, alcanzó la increíble suma de 2,8 millones de dólares, superando el récord anterior sustentado por una guitarra subastada por Eric Clapton.