Shakira y Julieta Venegas reciben guitarras hechas con fusiles
Las dos cantantes siguen los pasos de Juanes en esta iniciativa musical y solidaria
La idea de transformar fusiles en guitarras se le ocurrió al músico experimental César López hace tres años, en una concentración contra el terrorismo en Bogotá (Colombia). Allí conoció a un soldado, cuyos testimonios sobre le animaron a buscar un símbolo que ayude a descartar la violencia en favor de otros valores, como la música y la cultura.
Así nació el germen de las escopetarras, como el propio artista ha bautizado a estas creaciones, cuyos primeros ejemplares fueron forjados en el taller de Luis Alberto Paredes en Bogotá para ser entregados a Juanes, el músico argentino Fito Páez y una más a la ONU, para ser subastada.
Dos nuevas escopetarras acaban de salir ahora de la fabrica y sus destinatarias no serán otras que la también colombiana Shakira y la mexicana Julieta Venegas. Al parecer, Paul McCartney también ha solicitado ya una.
Según ha explicado César López, las escopetarras pretenden ser "armas que comprometen al artista que la lleve a hacer una cantidad de cosas que tienen que ver con Colombia. No las entregamos para que sean un artículo bonito de decoración. Se comprometen a cantar ciertas canciones y a hacer algún concierto".