Juan Luis Guerra teloneará a The Rolling Stones en Puerto Rico
El músico dominicano calentará el concierto de <i>Sus Satánicas Majestades</i> en San Juan del 11 de febrero
Cuando el dominicano Juan Luis Guerra recibió la propuesta de abrir el concierto de The Rolling Stones en el Coliseo Agrelot de San Juan de Puerto Rico el próximo 11 de febrero, no se lo pensó dos veces. Sus profundas convicciones religiosas no le impiden unir fuerzas en el escenario con un grupo tan poco pío como los Rolling.
Juan Luis, quien por otra parte es un seguidor absoluto de la música de The Beatles, está ilusionado por la ocasión de compartir tarima con Jagger, Richards, Wood y Watts. El rey de la bachata dice que "voy a hacer mi trabajo pero también voy a disfrutar porque soy fan". No mucha gente sabe que en sus años de estudiante en la universidad musical de Berklee, en Boston, Guerra se consagró como una excelente guitarrista y es devoto declarado de bandas tan variopintas como U2, Tears for Fears o los citados Rolling Stones.
Cada martes y domingo, cuando sus obligaciones profesionales no lo alejan de Santo Domingo, Juan Luis Guerra canta y toca la guitarra en las celebraciones de su iglesia. Su último disco, Para ti, es un trabajo lleno de loas a Dios e inspirado por su fervor cristiano. Sin embargo, el autor de La bilirrubina es muy consciente de que su música no puede circunscribirse a esta tónica y que sus fans esperan también expresiones mundanas de su talento. Ya ha anunciado que su próximo disco será popular y en el reciente concierto ofrecido en el Estadio Olímpico de Santo Domingo ante 60.000 personas (llevaba 10 años sin hacer un concierto completo en su tierra), ni siquiera una tremenda tromba de agua pudo frenar la fiesta.
Volviendo a su colaboración con los Stones, los organizadores del concierto afirmaron desde un principio que la presencia de Juan Luis hizo acelerar aún más las ventas, puesto que el dominicano ya había llenado el Coliseo por sí solo anteriormente. La incógnita: ¿lo invitará Jagger a cantar Angie, o Richards a marcarse un solo en Jumpin Jack Flash?