Jesús Cifuentes anuncia su regreso a Celtas Cortos después de tres años de ausencia
La banda lanzará un álbum recopilatorio triple en abril, con el que celebrará el 20 aniversario de su fundación
Cifuentes está feliz. Los Reyes Magos le han traído los primeros ensayos con su banda de siempre, Celtas Cortos, a la que vuelve después de tres años de ausencia. La era de Antuán en la parcela vocal de la banda, por tanto, termina sin que haya mediado polémica alguna.
El músico pucelano dijo en noviembre de 2002 que dejaba el grupo por coherencia y se ha dedicado estos años a su nuevo proyecto, La Calaña, pero con este regreso a Celtas se acaba de confirmar un rumor que corría por los mentideros del rock patrio desde hace un tiempo. Sobre el sonido, está por ver si continuarán apareciendo las máquinas o se volverá al sonido celta puro y duro de la primera etapa.
Jesús dice que en esta etapa no va a tocar temas de La Calaña con Celtas Cortos, ni tampoco los originales del tiempo con Antuán como vocalista. Quiere dar calor a sus canciones de siempre y empujar las nuevas con un sonido familiar, el de su propia voz. José Sendino (guitarra) y Diego Martín (batería), de La Calaña, entran con Cifu a Celtas: se van Nacho Castro, encargado hasta ahora de baquetas y bombo, el citado Antuán y Oscar Medina. ¿Cogerán pronto la forma los recién llegados?