Los personajes de Gorillaz se convierten en piezas de museo
El creador de los personajes, Jamie Hewlett, ha sido nominado al galardón al Diseñador del Año en Reino Unido
Aún no se conocen detalles del contenido de esta exposición, pero a buen seguro constará de una buena parte del trabajo gráfico y audiovisual que Jamie Hewlett ha desarrollado en los últimos años para dar vida a Murdoc, Noodle, 2D y Russel, los cuatro integrantes de Gorillaz.
La exposición permanecerá en el Museo del Diseño de Londres (Reino Unido) entre el 4 de marzo y el 18 de junio y se organiza como consecuencia de la nominación de Hewlett al premio al Diseñador del Año que anualmente convoca el Museo.
Jamie Hewlett (de 37 años) comenzó su carrera artística como dibujante y alcanzó el éxito a finales de los 80 en el mundo del cómic como creador de Tank girl. Una serie futurista inspirada en la estética cyberpunk que fue llevada al cine en 1995 por la directora Raquel Talalay, con una película protagonizada por Lori Petty y Naomi Watts.
Hewlett siempre ha sido un apasionado por la música pop y algunos de sus trabajos incluyen portadas de discos como The first of too many (1991) de Senseless Things y Asquarius (1992) de Cud. También, una curiosa versión en cómic del célebre videoclip Common people de Pulp.
A mediados de los 90 compartió piso con Damon Albarn (Blur). De aquella convivencia surgió la idea de la creación de una banda virtual que combinase la música de Albarn con los dibujos y los diseños de Hewlett. Esa banda se llamaría Gorillaz. El proyecto cristaliza en 2001 con la publicación del primer disco homónimo del grupo, al que seguirá en 2005 el álbum Demon days.