The Strokes entra al nº 1 de la lista británica de álbumes y Shayne Ward repite en singles
La banda estadounidense logra su primer nº 1 en Reino Unido con <i>First impressions of Earth</i>
La estrategia comercial de editar un disco el 2 de enero le ha salido a la perfección a The Strokes. First impressions of Earth fue la única novedad destacada en una semana en las que las ventas iban a descender necesariamente tras las fechas navideñas y. De este modo, la banda de Julian Casablancas ha logrado su primer nº 1 en un mercado británico en el que, por otro lado, siempre ha tenido muy buena acogida. Sus dos trabajos anteriores, Is this it (2001) y Room on fire (2003), consiguieron elevarse hasta el segundo puesto de la lista.
Por detrás de The Strokes, se mantiene en el nº 2 James Blunt y le siguen Kaiser Chiefs y Eminem, que cae al cuarto puesto tras cinco semanas en lo más alto. Hard-Fi, Kelly Clarkson, Gorillaz y el Greatest hits de Robbie Williams resisten también en un top 10 al que esta semana han regresado dos viejas conocidas: KT Tunstall y Katie Melua.
Precisamente Robbie Williams y su último trabajo, Intensive care, se caen de los 10 primeros por primera vez desde su edición (nº 12), algo parecido a lo ocurrido con Madonna, que baja al 11 con Confessions on a dance floor
Mucho menos movimiento en la lista de singles. El triunfito local Shayne Ward se situa en lo más alto por tercera semana con That?s mu goal. Las principales novedades son la subida del 11 al 4 del EP de tributo al futbolista recientemente fallecido George Best, a cargo de los irlandeses Brian Kennedy y Peter Corry, y la entrada al nº 10 de Munich, nuevo sencillo de la banda indie Editors.