Coldplay consulta Internet tras sus conciertos para ver la opinión de sus fans
A los pocos minutos de finalizar una actuación, el grupo busca en la red las críticas a su directo
Así lo recoge contactmusic.com, en palabras de Richard Ashcroft (ex The Verve) que durante parte de su gira americana se encarga de telonearles: "Son unos tios muy divertidos. Después de los conciertos se van a la web a ver si a los fans les ha gustado. Si alguien les dice que el espectáculo ha sido corto, se sienten muy preocupados y discuten que deben cambiar".
Pese al estatus de estrellas que vienen atesorando desde hace 5 años y que les ha llevado a ofrecer uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad, los responsables de Parachutes (2000) y A rush of blood to the head (2002) son muy susceptibles a las críticas. "Tuve que decirles que olvidaran las páginas de fans, tío" puntualizó Ashcroft.
Siempre es de agradecer que una formación siga interesándose por la opinión de buena parte de su público sin que eso suponga hacer caso a todas y cada una de ellas. Sin embargo, esta no es la primera vez que Martin y los suyos hacen caso de lo que otros dicen. Hay que recordar que las negativas críticas vertidas por The New York Post y Rolling Stone sobre su último trabajo les hicieron sentirse "dolidos".