will.i.am (The Black Eyed Peas) anuncia su tercer disco en solitario
Será un álbum de <i>hip-hop</i> callejero
En declaraciones que reproduce contactmusic.com, will.i.am ha recordado los tiempos en los que militó en el grupo Abtan Klann y cómo a comienzos de los 90 consiguió su primer contrato discográfico de mano del rapero Eazy-E, de la contestataria y polémica banda de gangsta rap N.W.A. Según él, sus raíces musicales se encuentran en el hip-hop de la calle. Algo que los fans actuales de The Black Eyed Peas, un proyecto mucho más orientado al pop, quizá desconocen.
"Soy un MC combativo, que nadie lo olvide. Mis raíces son las de un rapero de parking y en mi próximo disco va a haber mucho de aquello, aunque también me gusta el arte de escribir canciones", ha comentado el músico, que también se queja de que "muchos MCs no practican la estructura de canción, las cadencias y la melodía. También va a haber mucho de ello en mi proyecto en solitario".
Aparte de su trayectoria al frente de The Black Eyed Peas, will.i.am ha publicado hasta la fecha dos discos a su nombre: Lost change (2001) y Must B 21 (2003).