Bono y U2 sueñan con su retirada
Los irlandeses quieren dejar la música antes de que deje de ser divertida para ellos
Más que una declaración de intenciones, las palabras del responsible de The Joshua Tree parecen referirse a un deseo: "A veces soñamos cómo será nuestra retirada de la música y vivir un estilo de vida totalmente diferente. Antes de seguir haciendo esto durante muchos años y que se convierta en una especie de maldición prefiero probar el lado opuesto, un lado perezoso y poder tomarme un día libre en una piscifactoría en Gales o en Kenya, poder vivir en la playa. Creo que nos lo hemos merecido, pero luchamos contra esta tentación".
Bono no especificó si ese deseo personal se hace extensible a The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, pero sí que especificó que su adiós a los escenarios no se produciría como muchos habrían deseado: "Ellos creían que tendríamos una retirada típica de estrellas del rock, en el centro de rehabilitación Betty Ford y con nostalgia de los directos".
El líder de U2 no quiso explicar a quien iba referida la acusación. Prefirió concentrarse en la sensación que le produce pensar en "cuántas posibilidades había de que un grupo tuviera éxito durante 20 años. Ahora estamos más preparados intelectual, artística y musicalmente que nunca. Es increíble".