Rick Parfitt (Status Quo), aliviado tras confirmarse que no tiene cáncer
A principios de diciembre le fue extirpado un tumor que ha resultado ser benigno
En los años 80, Rick Parfitt y Francis Rossi, guitarristas y principales compositores de Status Quo a lo largo de los más de 30 años de carrera del grupo, libraron una dura batalla legal con su antiguo bajista Alan Lancaster, con el uso del nombre Status Quo como objetivo. Parfitt y Rossi vencieron en la corte. Ahora Parfitt acaba de ganar una nueva batalla, esta vez al cáncer. El tumor alojado en su garganta y extirpado a principios de mes no es canceroso, según el informe hecho público por el equipo médico que lo atendió.
El descubrimiento de un molesto bulto en la garganta de Parfitt y las pruebas posteriores hicieron que la banda tuviera que cancelar varias fechas en su país natal. El guitarrista, aterrorizado ante los posibles resultados de las pruebas médicas, pasará la Navidad en recuperación disfrutando de esta buena noticia, "el mejor regalo que podía tener", según sus propias palabras.
Una vez conocido el dictamen médico, Parfitt hizo una doble declaración de intenciones para sus fans: volver a los escenarios a principios de 2006, con energías renovadas, y dejar de fumar. Hasta ahora seguía fumando un paquete diario, incluso después de la operación.