Michael Jackson intenta no perder el catálogo de The Beatles
El catálogo contiene más de 200 canciones
El catálogo, que contiene más de 200 canciones entre las que se encuentra el clásico Yesterday, es propiedad conjunta de Jackson y Sony a través de Sony/ATV Music Publishing. Jackson compró los derechos por unos 48 millones de dólares hace dos décadas en el momento cumbre de su carrera.
Brent Ayscough, un abogado civil del cantante, dijo a Reuters que representantes de Jackson, de 47 años, y Fortress trabajaban para renegociar los términos del préstamo y así dar más tiempo al compositor para evitar un incumplimiento. El abogado añadió que era improbable el término de la sociedad entre el cantante y Sony/ATV.
"No va a suceder nada mañana (...) En este momento la gente aún está negociando", dijo Ayscough, quien añadió que se podría llegar a un acuerdo esta semana. Sony también participa en las negociaciones, aunque un portavoz de la compañía declinó discutir el tema.
Los derechos de la música de The Beatles pasaron al grupo ATV por su compra de la compañía discográfica de la banda, Northern Songs, en 1969.
Jackson adquirió el catálogo de 4.000 canciones, con las letras incluidas, cuando compró ATV al fallecido magnate australiano Robert Holmes en 1985. Diez años después, el cantante recortó su parte en el catálogo al 50 por ciento después de la fusión de ATV con Sony.
El inventario también incluye canciones como el clásico de Bob Dylan Blowin' in the wind y letras de artistas como Joni Mitchell y Stevie Nicks, pero los derechos del cuarteto británico representarían dos tercios del valor de la colección.
Expertos de la industria musical dijeron que el catálogo es uno de los elementos más preciados en el mundo, especialmente desde la reciente explosión de las licencias musicales para los medios desde películas y anuncios comerciales hasta tonos de teléfono y videojuegos.