'King Kong' colapsa Nueva York y amenaza las taquillas de todo el mundo
La nueva película de Peter Jackson gozó de una <i>premiere</i> a lo grande y se estrenará en los cines de todo el mundo el 14 de diciembre
Una gigantesca réplica de un terrorífico simio presidía el pasado martes la céntrica plaza neoyorquina de Times Square. No era otro que King Kong que, de este modo, se presentaba al mundo a través de la nueva película del neozelandés Peter Jackson.
El autor de El Señor de los Anillos encabezó al equipo del film, en el que destacan los actores Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black, sin olvidarnos de Andy Serkis, cuyos movimientos han sido básicos para dotar de humanidad y realismo al personaje infográfico de Kong, al igual que ya hiciese con Gollum en la trilogía de Tolkien.
Peter Jackson ha contado con un presupuesto de 207 millones de dólares para su nueva aventura cinematográfica. Según sus propias palabras, "quería hacer una versión de Kong desde que tenía 12 años. Lo intenté entonces con una cámara familiar que pedí prestada a mis padres y con la que hice algunas tomas, pero no resultó. Por fin en 2005 lo he conseguido".
King Kong, de algo más de tres horas de duración, se estrenará mundialmente el próximo miércoles 14 de diciembre y tiene todos los números para convertirse en el gran éxito de taquilla de estas Navidades.