Pete Doherty vuelve a ser detenido por posesión de drogas
Es la segunda vez en dos meses
Doherty, de 26 años, fue arrestado el pasado miércoles cuando conducía su coche por el barrio londinense de Ealing. Según un portavoz de la policía, el automóvil fue detenido "debido a que era conducido de forma irregular". Fue en ese momento en el que se le incautaron al cantante diversas "sustancias" no especificadas pero que presumiblemente eran drogas duras.
Tras ello, Pete Doherty fue conducido a una comisaría y, después de ser interrogado, fue puesto en libertad bajo fianza, aunque tendrá que volver a presentarse ante las autoridades en enero.
Según la legislación británica, una persona condenada por tenencia de drogas denominadas de clase A (cocaína, heroína y anfetaminas) puede recibir una pena de hasta siete años de cárcel y una multa.
Pete Doherty, antiguo integrante de la banda The Libertines, acarrea un nutrido expediente de problemas con la justicia relacionados con su autoproclamada adicción a las drogas. Sin ir más lejos, el pasado 1 de octubre fue detenido en una operación antidroga realizada después de un concierto de su grupo actual, The Babyshambles.
Pero el mayor escándalo se produjo en septiembre cuando se hicieron públicas unas imágenes en las que Doherty aparecía consumiendo cocaína junto a su novia, la top model Kate Moss.
Recientemente el cantante se trasladó a una clínica de Estados Unidos para someterse a una cura de desintoxicación, pero la abandonó tras sólo una semana. Según algunos tabloides británicos, esta renuncia podría haber sido el detonante de una enésima ruptura entre Doherty y Kate Moss.