Madonna hace doblete en el nº 1 de álbumes y singles en Reino Unido
Entra directa al primer puesto con <i>Confessions on a dance floor</i> y mantiene el de <i>Hung up</i>
Madonna ratifica que ha vuelto a dar en el clavo debutando en el nº 1 de la lista de ventas británica con Confessions on a dance floor, su último álbum. Un nuevo éxito para la cantante estadounidense afincada en los últimos años en Reino Unido a la que sus nuevos vecinos han mantenido también en el primer puesto de la lista de singles.
Hung up, con su irresistible sampling tomado del Gimme gimme gimme de ABBA, suma su segunda semana en lo más alto, por delante del You raise me up de Westlife y de otras potentes entradas de gran calado comercial en las Islas Británicas. Es el caso de Black Eyed Peas (nº 3 con My humps) y de otros nombres de repercusión más local, como la girl-band Girls Aloud y los ex triunfitos Will Young y Liberty X.
En cuanto al álbum de Madonna, la artista ha conseguido vender cerca de 200.000 ejemplares de Confessions on a dance floor. Es el noveno nº 1 de álbumes para la cantante en Reino Unido. Justo por detrás ha entrado Never forget, una nueva recopilación de éxitos de Take That que coincide en la lista con lo último del más famosos de los antiguos integrantes del grupo, Robbie Williams, que se mantiene en el cuarto puesto con Intensive care.
Il Divo cae del nº 1 al 5, mientras que el recopilatorio de Eurythmics, Westlife y Kate Bush se mantienen en un top 10 del que sale James Blunt (nº 14), después de muchos meses.
Otras novedades destacadas son las del álbum en directo de Green Day, Bullet in a bible (nº 6) y el debut largo de Babyshambles, la banda del ex Libertines y polémico novio de Kate Moss, Pete Doherty (nº 10 para Down in Albion).