Madonna logra con 'Hung up' un nuevo nº 1 en la lista de singles británica
Il Divo encabeza la lista de álbumes con <i>Ancora</i>, su nuevo catálogo de ópera-pop
Madonna ha cumplido con los pronósticos y se ha aupado al primer puesto de la lista de singles en Reino Unido. Hung up ha conquistado al público británico con su descarada apuesta por el baile y su sampling del Gimme gimme gimme de ABBA.
La Ambición rubia suma de este modo 11 números 1 en Gran Bretaña en una semana en la que el público adolescente ha colocado en posiciones de mérito a Son of Dork, la nueva banda del ex Busted James Bourne (nº 3 con Ticket outta Loserville), y a Simon Jebe. El segundo sencillo en solitario del ex Blue, No worries, se coloca en el nº 4. Ambos temas se colocan por debajo del anterior nº 1, You raise me up de Westlife, que se queda en el segundo puesto.
Westlife también ha cedido la primera posición en la lista de álbumes, en este caso a otro cuarteto vocal que lo mismo gusta a adolescentes que a mayores. Il Divo repite el éxito cosechado el año pasado con una nueva colección de canciones de pop en clave lírica y viceversa, encabezadas por la versión del Unchained melody de The Righteous Brothers.
Un poco por debajo, hay que destacar la estupenda entrada al nº 3 de Aerial, el regreso a la actividad de la inglesa Kate Bush tras doce años alejada del mundanal ruido. Las otras dos novedades más importantes, los respectivos recopilatorios de Eurythmics (nº 5 para Ultimate collection) y Anastacia (nº 6 con Pieces of a dream.
Robbie Williams, Prodigy, James Blunt y Rod Stewart mantienen posiciones en un top 10 fuera del cual merecen mención las entradas de Texas (al 16 con Red Book) y de Private investigations, el recopilatorio de Mark Knopfler con y sin Dire Straits, que se coloca en el vigésimo puesto.