Shakira: "En Barranquilla se aprende antes a bailar que a andar"
Actuó el pasado sábado en la gala de entrega de los Nordic Music Awards, en Copenhague (Dinamarca)
La cantante colombiana, que a finales de noviembre editará su segundo álbum en inglés, Oral fixation Vol. 2, abrió la ceremonia de los premios que galardonan a los mejores músicos escandinavos. Interpretó por primera vez en directo el sencillo Don't bother, y participó también en la entrega del galardón destinado a la mejor banda de esta región nórdica.
La estadounidense Gwen Stefani, por su parte, se llevó el premio a la mejor cantante femenina extranjera, categoría a la que también optaba Shakira, aunque la barranquillera reconoció en la rueda de prensa posterior a su actuación que no estaba enterada de que figuraba entre las elegidas.
Shakira resaltó que su motivación en la música era el reconocimiento de todos sus fans y que sentía "una gran responsabilidad por su carrera artística", y se definió como "una persona muy intensa, romántica y pasional", en correspondencia con su procedencia latina.
La autora de Pies descalzos repartió elogios a Dinamarca, su paisaje, su arquitectura, el carácter pacífico de su gente y el "respeto mutuo" que existe en la sociedad danesa, y se mostró sorprendida por que tanta gente fuera en bicicleta por las calles. Asimismo, reconoció que le gustaba el físico de los escandinavos, a los que se refirió como "altos y guapos".
La cantante colombiana fue junto con Robbie Williams y Coldplay una de las grandes estrellas de la gala celebrada el pasado sábado en el Forum de Copenhague.