Buenafuente, Santi Millán, Fernando Tejero y Manel Fuentes hacen los coros a Estopa
Los cuatro televisivos personajes participan en la canción <i>Paseo</i>
"Nos gusta ser difíciles de catalogar. No queremos perder nuestro estilo pero hay que evolucionar y esto se ve a lo largo de cuatro discos. Que la gente juzgue". Con estas palabras, los dos hermanos emplazan tanto a su público incondicional como a los nuevos oyentes a relajarse y disfrutar de un álbum en el que "buscamos la variedad simplificando hasta lo elemental, sin llenar el disco de sonidos inútiles. Que lo que se grabe suene".
Mucha responsabilidad de ello tienen no los cuatro invitados de este tema sino los músicos que han ayudado en la producción del CD. Entre ellos se encuentran Angie Bao (batería), Paco Bastante (bajo), Juan Maya (guitarra flamenca) y Luis Dulzaides (percusión), completándose el equipo con los arreglos de cuerda de Pere Bardagí y de metales de Matthew Simon.
Con su reciente estreno en Los 40 Principales, Vacaciones ha vuelto a demostrar el poder de Estopa que reside en su sonido rumbero, callejero y popular reafirmado rotundamente por sus letras. "No estamos dispuestos a perder el contacto con el entorno". Así lo dejan claro en la letra de su primer sencillo: "No queremos cambiar de rumbo, con los pies en el subsuelo, y si la cosa se tuerce pues cogemos y nos vamos pal pueblo". Pues eso.