Robbie, Luz, Ramazzotti y Destiny?s Child, novedades más destacadas de la semana
También se publican los nuevos trabajos de Sidonie y Rod Stewart y la banda sonora de <i>La novia cadáver</i>
Robbie Williams es ya, pese a su juventud, todo un clásico de la música contemporánea. 2005 vive el regreso del enfant terrible del pop británico con un álbum, Intensive care, que a buen seguro no hará sino confirmar a Robbie como uno de los artistas más carismáticos y vendedoress del siglo XXI.
También consagrado es Eros Ramazzotti que mañana martes publica Calma aparente. Un álbum que continúa en la línea habitual del italiano y en el que a priori destacan el single Nuestra vida y I belong to you, tema cantado a dúo con Anastacia.
Junto a estos dos discos con nuevas canciones llegan también esta semana dos importantes recopilatorios. Por un lado, Pequeños, medianos y grandes éxitos de Luz Casal y, por otro, #1?s, el álbum de despedida de Destiny?s Child, con las canciones más conocidas del trío liderado por Beyoncé Knowles y tres inéditas.
También nos llegan esta semana otros trabajos muy distintos entre sí, pero de idéntico interés. En primer lugar, Fascinado, lo nuevo del trío de pop Sidonie que en esta ocasión ha dejado de lado en inglés para grabar un álbum íntegramente en castellano.
El que no contempla cambios, al menos a medio plazo, es Rod Stewart, que vive una temporada muy dulce gracias a su reconversión en crooner clásico. Thanks for the memory es el cuarto (y parece que último, aunque nunca se sabe) volumen que el británico dedica a interpretar standards clásicos del cancionero americano.
Finalmente también es destacar la nueva fantasía musical que el compositor Danny Elfman ha creado para el film de animación de Tim Burton La novia cadáver. Será curioso comprobar cómo Elfman, colaborador más que habitual de Burton, ha puesto a cantar a los actores Johnny Depp y Helena Bonham-Carter, que también prestan sus voces a los protagonistas del film.