El Cabildo de Tenerife denuncia el trato vejatorio que recibe Idaira en 'OT'
El Cabildo ha intentado mostrar el desacuerdo de gran parte de sus habitantes contra la productora Getmusic
Con este escrito, el Cabildo dice querer alzar la voz " de la mayoría de los habitantes de la isla", que parece están desencantados por el programa al ver cómo es tratada su representante en 'OT'. En especial, recalcan la saña con la que el miembro del jurado, Noemí Galera, se dirigió a Idaira al finalizar su actuación, tras interpretar No llores por mi Argentina. Según este organismo, el trato "no se corresponde con los valores que este programa pretende transmitir sobre la juventud española". El padre de la concursante, Rafael Fernández, se ha atrevido incluso a comentar que Galera adoptó "gestos de odio, descontrolados, constantemente desaprobadores a la labor de Idaira, impropios de un jurado imparcial".
"Observamos, en el transcurso de la última gala, cómo la actitud de los representantes del profesorado y jurado del concurso provocó la indignación de una gran mayoría de los ciudadanos de Tenerife, más allá de una mera opinión sobre las cualidades musicales de la cantante, que en todo caso respetamos", dice otra parte de la misiva enviada.
Aunque Idaira no gozó en la última gala del favor del tribunal y sus profesores, sí que sintió el calor de los espectadores, ya que una vez más volvió a ser la concursante que más votos recibió por parte del público. Esto hizo que se salvara y que fuera finalmente echada del concurso la madrileña Edurne.