La banda de 'metal' Disturbed deja a Bon Jovi a un paso del nº 1 en EE UU
Kanye West suma su cuarta semana al frente de la lista de singles con <i>Gold digger</i>
Bon Jovi ha tenido que conformarse con el segundo puesto para Have a nice day en la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos esta semana. El tercer larga duración de la banda de metal Disturbed, Ten thousands fists, ha impedido que Jon Bon Jovi y compañía tengan el honor de hacerse con el nº 1.
El caso de Disturbed suele ser habitual en la lista de ventas americana. Un grupo que no tiene un seguimiento mayoritario pero que cuenta con una base fiel de fans que lo aúpa a los primeros puestos en la primera semana para caer en picado a la siguiente. Algo que ya le ocurrió a la banda formada en Chicago cuando su anterior trabajo, Believe (2002), también debutó en lo más alto en 2002.
Esta semana, la lista de álbumes ha vuelto a sufrir un vuelco con siete novedades en el top 10. Además de las de Disturbed y Bon Jovi, las más destacadas han sido la de So amazing, el disco de tributo al fallecido Luther Vandross (nº 4), a cargo de artistas como Usher, Beyoncé, Stevie Wonder o Wyclef Jean, y la de la nueva colaboración de barbra Streisand y Barry Gibb, Guilty pleasures (nº 5).
Kanye West sigue ocupando una posición de privilegio con Late registration, que baja del 3 al 2, mientras que Black Eyed Peas (nº 8 con Monkey business) y el rapero texano Paul Wall (nº 9 con The peoples champ) son los otros dos artistas que se mantienen entre los diez primeros respecto a la semana pasada.
En cuanto a la lista de sencillos, Gold digger de Kanye West suma su cuarta semana en el nº 1. Llama la atención en una tabla tradicionalmente dominada en los últimos años por artistas de R&B y hip-hop la presencia de hasta tres bandas de rock entre los diez primeros.
Especialmente espectacular ha sido la subida de los canadienses Nickelback, que escalan del puesto 25 al 4 con Photograph, single de adelanto de su inminente nuevo álbum. Por detrás, Green Day se sitúa en el nº 7 con Wake me up when september ends y Weezer hace su aparición en el top 10 con Beverly Hills.