Paul Weller regresa al 'power pop' en 'As is now', su nuevo álbum
El sello V2 lo pondrá la venta el 10 de octubre
Paul comenzó a trabajar en las canciones del CD en Black Barn, su propio estudio aunque rápidamente decidió traer a la banda para capturar la energía e intensidad de las canciones. "Hacerlo así fue lo mejor, porque estando aún de gira conocíamos las líneas generales de los temas, y los usábamos para las pruebas de sonido. Y realmente, quería conseguir ese sonido de estar tocando en directo", declara Paul Weller.
El músico, que se ha tomado este álbum como un trabajo diario de ocho horas, ha contado con el equipo de producción de Studio 150 (Jan Kybert y Joeri Saal Wisseloord), y su banda habitual, con Steve Cradock, Steve White y Damon Minchella.
El conjunto ha resultado en una gran mezcla de enfoques en las canciones, quedando como un repaso a las diferentes facetas que Paul Weller ha ido mostrando a lo largo de su carrera. Hay temas furiosos, como en la época de The Jam, guiños folk, power pop, baladas y acercamientos a The Style Council, entre muchas otras cosas. Y es que Weller reconoce estar influenciado por Debussy pasando por Coltrane, sin dejar atrás a Parliament y The Small Faces.
"No he pensado en cómo sonaban las canciones, simplemente han venido así. Hay mucho amor en este disco", apunta el artista. El título del álbum, As is now, surgió a partir de una lámina de Eduardo Paolozzi, como explica el propio Weller. "Estaba en Roma con mi novia y fuimos a ver una exposición de artistas británicos de los 60. Una lámina de Eduardo Paolozzi llamada As is when me llamó la atención por su simplicidad. Para mí es vivir el momento y disfrutar de lo que tienes en frente de ti".
As is now se pondrá a la venta en tres formatos diferentes: CD, CD + DVD (con un documental sobre la grabación del disco) y vinilo.