David Gray desbanca a James Blunt y es el nuevo jefe de las listas británicas
El autor de <i>Babylon</i> gana el duelo de cantautores y debuta en primer puesto de la lista de álbumes con <i>Life in slow motion</i>
Estaba cantado, pero la firmeza en las últimas semanas de James Blunt al frente de la lista de álbumes dejaba algún lugar a una duda que se ha resuelto infundada. David Gray cumple con los pronósticos y se convierte en el nuevo nº 1 en Reino Unido.
Uno de solistas más vendedores de la década en las Islas Británicas, gracias sobre todo a White ladder (2000), ha regresado de manera triunfal con un Life in slow motion, producido por el prestigioso Marius de Vries (Madonna, Björk, Rufus Wainwright, Moulin Rouge), que nos muestra al David Gray más ambicioso y espectacular que hemos escuchado hasta la fecha.
Tras el cantautor de Manchester, James Blunt, KT Tunstall, Coldplay, Kaiser Chiefs, Gorillaz y Kanye West siguen entre los primeros puestos de una lista en la que también destacan las entradas de Pussycat Dolls (nº 8 con PCD)y de Paul McCartney (nº10 con Chaos and creation in the backyard)
En cuanto a la lista de sencillos, precisamente Pussycat Dolls, la girl band de moda en Estados Unidos, ratifica su éxito también en Gran Bretaña y revalida su primer puesto conseguido la semana pasada. La entrada más fuerte ha sido la de We be burnin?, lo nuevo del rapero jamaicano Sean Paul que ha debutado en el 2. Otras novedades destacables de la lista son las de Have a nice day de Bon Jovi (nº 6) y Wings of a butterfly de los finlandeses HIM (nº 10).