Depeche Mode: "Siempre asusta enfrentarse a una gira de estas características"
La banda de pop electrónico reconoce que <i>Playing the angel</i> les salió de forma natural
Así habló Andrew Fletcher al que inmediatamente corrigió Martin Gore asegurando que "salir de gira es tan importante como grabar. En los comienzos de la música electrónica había que demostrar a la gente que no éramos sólo un grupo de estudio". En cualquier caso, la acogida del público está siendo multitudinaria ya que de las cuatro actuaciones confirmadas en España (6,7, 10 y 11 de febrero en Madrid y Barcelona), casi está agotado todo el papel.
En octubre se pondrá un punto y final a un paréntesis de cuatro años tras los que Depeche Mode celebrará su 25º aniversario por todo lo alto. Para Gore, la ausencia está justificada: "es bueno que sólo saquemos un disco cada dos o tres años porque así resultamos siempre frescos y con nuevas ideas". Y de hecho, ello les sirvió para grabar en un tiempo récord su nuevo elepé.
Sólo cuatro meses tardaron el letrista Martin Gore, el cantante Dave Gahan y Andrew Fletcher en dar forma a las doce canciones con las que "nos hemos reinventado". Algo se intuye del hecho de que Gahan firme tres cortes del álbum que recogerá el testigo de Exciter (2001) que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo.
La banda de pop electrónico bromeó sobre su influencia en la historia de la música al aseverar que "antes de nosotros la música pop no era nada, y ahora es algo" aunque en tono más serio concluyeron que "hemos ayudado a que se acepte mejor este tipo de sonido". Hay que recordar que en sus 25 años en primera línea del panorama musical, Depeche Mode ha vendido 50 millones de discos gracias a éxitos como Enjoy the silence, Personal Jesus, A question of time o Shake the disease.
Dicen que Playing the angel tiene un ritmo más rápido que sus anteriores trabajos ya que cuentan con un nuevo productor, Ben Hillier. California, Nueva York y Londres han sido los escenarios de grabación de este inédito que vuelve a tratar el lado oscuro de la condición humana, un tema muy recurrente en anteriores discos, pero "con un tono más positivo y optimista". El 17 de octubre, estará a la venta.