Barbra Streisand y Barry Gibb celebran el 25 aniversario de 'Guilty' con un nuevo álbum
<i>Guilty pleasures</i> encierra once canciones escritas por el componente de Bee Gees y verá la luz el 19 de septiembre
Sencillos como Woman in love, Guilty y What kind of fool, estos dos últimos eran duetos entre Streisand y Gibb, hicieron que Guilty se convirtiera en todo un superventas y llegara al nº1 de la lista de Billboard veinticinco años atrás. Además, el corte que daba título al elepé consiguió un Grammy por la Mejor Interpretación Vocal de Pop de Dúo o Grupo.
Al igual que ocurriera con su predecesor, Guilty pleasures, que también lanzará Sony BMG a través del sello Columbia, ha sido escrito y producido por el componente de Bee Gees en estrecha colaboración con la propia artista. Y, para seguir la tradición, encerrará dos dúos entre ambos: Come tomorrow y Above the law.
Guilty pleasures, grabado en los últimos meses en el estudio de Barry Gibb en Miami y en el Sony Pictures Studio de Culver City, en California, incluye una versión del clásico de Bee Gees (Our love) Don't throw it all away, canción que en 1978 hizo famosa el malogrado Andy Gibb, el pequeño de los famosos hermanos, que falleció el 10 de marzo de 1988, cinco días después de cumplir los 30 años.
Guilty (1980), aparte de los singles de éxito que generó, es uno de los álbumes más importantes de la carrera de Barbra Streisand y uno de los más vendidos de la historia con más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo, 5 de ellos sólo en Estados Unidos. De hecho, recientemente, para conmemorar el 25 aniversario de su edición, se ha puesto en ciurculación en EE UU una nueva versión en DualDisc (CD+DVD en un mismo disco).