U2 repite repertorio y triunfo en su concierto de San Sebastián
La banda irlandesa deleitó a un repleto Estadio de Anoeta en el segundo de los conciertos españoles de su gira <i>Vertigo tour</i>.
La principal novedad fue cuando al comienzo de la canción Vertigo, y todo el mundo aguardaba el ya célebre "Uno, dos, tres? catorce", Bono pronunció dichas palabras en euskera. No le hizo falta nada más para meterse en el bolsillo a las 40.000 personas que llenaron Anoeta y que disfrutaron de las dos horas y cuarto de espectáculo de los irlandeses.
Temas antiguos como I will follow o The electric co. se combinaron con grandes éxitos de la banda (Pride (In the name of love), With or without you, Beautiful day) y temas de su reciente disco How to dismantle an atomic bomb.
Al igual que en Barcelona, Bono también tuvo tiempo de hacer gala de su faceta mesiánica, conminando al público a que enviara en SMS con la palabra "Africa" a un número determinado para hacer una donación destinada a este continente. Su actitud se reforzaba con constantes mensajes reivindicativos y solidarios emitidos a través de las pantallas gigantes de vídeo.
Como teloneros de U2, repitieron los ingleses Kaiser Chiefs y se incorporaron los escoceses Franz Ferdinand, que tomaban el puesto de Keane, banda invitada en el concierto de Barcelona. Mañana concluye en el Vicente Calderón de Madrid la serie de tres actuaciones de la banda irlandesa en España.