Progresa adecuadamente
Tal vez 2005 esté resultando el año más prolífico y exitoso en la carrera de Fran Perea. A su habitual papel en la serie Los Serrano se ha unido este año su participación en la película Los managers y además, el lanzamiento de su segundo álbum de estudio con el que quiere dar continuidad a su proyecto musical.
Punto y aparte supone una importante progresión del cantante malagueño con respecto a su anterior disco, La chica de la habitación de al lado (2003), en el que su papel se limitaba al de vocalista. Ahora, este joven actor y músico inaugura su faceta de compositor en hasta siete canciones lo que supone un salto cualitativo muy importante.
Se nota la progresión y el talento en Fran Perea que firma títulos como la elegida para el primer single, Punto y aparte, pero también en Dónde va cada uno, Me sale a cuenta, Tal vez, Cuanto antes mejor, El rincón de la alegría y Para volver a empezar, estos dos últimos títulos de enorme calidad en géneros tan diferentes como la balada y el rock.
Para el resto del álbum, una legión de enormes colaboradores como Dani Martín (El Canto del Loco) en Entonces, futurible y potencial single; Coti en Ni una palabra más; Pau Donés (Jarabe de Palo) en No me olvido; o Ricardo Ruiperez (M-Clan) en Por más que caiga, que dejan impreso un sello inconfundible en las canciones interpretadas por Perea, influencias inmejorables y que se agradecen en el álbum.
En total, doce canciones que demuestran que en este "curso" Fran Perea progresa adecuadamente, echando únicamente de menos una mayor variedad de registros en la temática de las letras centradas, excesivamente, en las relaciones de ellos y ellas, lo cual limita, y puede llegar a encasillar, a este cantante, ahora cantautor, que tiene mucho que decir.