Joaquín Sabina publicará su nuevo disco, 'Doce+una', después del verano
El cantante pone fin así a un silencio discográfico de tres años desde <i>Dímelo en la calle</i> (2002)
En Doce + una las labores de producción han estado a cargo de Pancho Varona y Antonio García, productores habituales de Sabina desde su trabajo El hombre del traje gris (1988) y José A. Romero, que además participan activamente en el disco tocando todo tipo de instrumentos como guitarras, bajo, teclados o harmónica.
A los coros aparece Olga Román, Paco Bastante se hace cargo del bajo y a las baterías los habituales músicos de estudio Pedro Barceló y Tino DiGeraldo. Las guitarras corren a cargo de John Parsons y Jaime Asúa, músicos habituales de otros artistas como Miguel Ríos o Manolo Tena. Según el artista, los textos del disco girarán en torno a asuntos de introspección y meditación.
Además de los nuevos temas, el CD incluirá un DVD con una entrevista realizada al artista y a los productores del disco por el periodista Javier Royo. También se incluirán temas en versiones acústicas y maquetas de algunas de las canciones del disco además de los videoclips de Pájaros de Portugal, Paisanaje y Resumiendo.