Jarabe de Palo busca ideas para el futuro en Puerto Rico
Pau Donés ha viajado a la isla caribeña para un concierto acústico con músicos puertorriqueños
Pau Donés actúa hoy ante una audiencia reducida en un pequeño espectáculo en el restaurante Las Tablas, en San Juan (Puerto Rico). En este concierto, el alma máter de Jarabe de Palo estará acompañado únicamente por el pianista puertorriqueño Eric Figueroa y el percusionista Anthony Carrillo.
Pero lo realmente interesante de esta actuación es la filosofía con que la afronta Pau Donés. Según el músico, todo obedece a una "idea de futuro" que le permitirá más flexibilidad y apertura en su proceso creativo."Los músicos nos hemos cerrado mucho en nuestras estructuras: una compañía discográfica y un grupo. Uno acaba preocupándose mucho por cosas que no tienen que ver con el arte o que nos limitan mucho como artistas", ha dicho Pau en Puerto Rico. "Pensé que, en vez de venir con la banda, por qué no hacer una presentación con gente de Puerto Rico, donde hay músicos de altísimo nivel. Será una experiencia muy interesante saber cómo va a quedar La flaca o qué va a pasar si no hay un bajo y una batería".
De resultar la experiencia satisfactoria, Pau Donés no descartaría que su próximo disco lo hiciese "con una grabadora, viajando a diferentes países para ir elaborando cada tema. Puedo grabar tres temas en Puerto Rico, luego irme a Sevilla y tocar músicos flamencos y luego a Barcelona con los de la banda. No sé, ahí estoy", ha especulado el cantante.
Tras su presentación en Puerto Rico, Pau Donés regresará a España para culminar su gira de conciertos al frente de Jarabe de Palo. Más adelante, iniciará una serie de actuaciones en Italia, Suiza, Alemania, Austria, Holanda y Francia.