Mecano reedita 'Descanso dominical' con la versión en francés de 'Mujer contra mujer'
El álbum que les consagro como el grupo español más vendedor de los 80
Ana Torroja deseaba en la letra de Un año más que "a ver si en vez de un millón, pueden ser dos". Era una poco disimulada referencia al millón de copias que Mecano vendió en todo el mundo de su anterior trabajo, Entre el cielo y el suelo (1986). El deseo se cumplió y Descanso dominical alcanzó el millón de ejemplares despachados pero sólo en España, convirtiéndose en el primer disco que conseguía tal hazaña en nuestro país, eso sí al mismo tiempo que el Raíces de Julio Iglesias. En todo el mundo la cifra se elevó, efectivamente, hasta los dos millones de copias.
Descanso dominical marca el punto más alto en la trayectoria de Mecano. Tras este trabajo, Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano sólo ediatrían un disco más juntos, Aidalai (1991), antes de emprender carreras en solitario y de reunirse puntualmente para grabar los temas nuevos que aparecieron en el recopilatorio Ana, Jose, Nacho (1998).
Descanso dominical vuelve ahora a las tiendas con su contenido original, incluyendo éxitos de Mecano como el propio Un año más, La fuerza del destino, Los amantes, No hay marcha en Nueva York o Mujer contra mujer.
Este último tema aparece por partida doble y constituye el principal atractivo de la reedición, ya que se ha incluído la versión que Mecano realizó de él para el mercado francés y rebautizada como Une femme avec une femme. El disco se pone a la venta mañana jueves.