Robin Gibb mantiene viva la herencia de Bee Gees
Se prepara un musical, un disco de tributo, una película y más actividades
El disco de tributo a Maurice Gibb será producido por Babyface y artistas como Paul McCartney, Wyclef Jean, Jagged Edge, Rascal Flatts, Snoop Dogg and o Sheryl Crow están ya trabajando sobre las canciones. Por otro lado, se anuncia que parte de las ganancias obtenidas por la venta del disco irán destinadas a fines benéficos. "Soy un gran fan de los Bee Gees", ha dicho Babyface, "son grandes canciones. Sólo las volveremos a tocar y las transformaremos un poco". Aún no se sabe con qué sello saldrá el disco, aunque se está en tratos con EMI y Universal. De todos modos, Robin tenía claro que quería empezar a trabajar en el disco sin sello. "Queríamos hacer el álbum sin la presión de una discográfica", ha declarado.
Más ideas para Maurice
Por otro lado, se ha pensado en la celebración de un concierto gratuito de tributo que podría tener lugar a finales de julio de 2007 en Central Park (Nueva York), y para el que se ha pensado en una difusión televisiva, la grabación de un DVD, y una serie de episodios que cubrirían el making of. Pero además de todo esto, se confirma que se pondrá en marcha un musical que se llamará You win again, como el éxito de Bee Gees de 1987, y que sería similar a los realizados con las canciones de ABBA (Mamma mia!) o Queen (We will rock you), estando previsto su estreno hacia finales del próximo año.
La historia, escrita por Maurice Gibb y Sidney Greenberg, estaría centrada en un diseñador de moda y la modelo de la que se enamora, con las canciones del grupo como hilo conductor. Numerosos sellos se han interesado ya por editar la banda sonora.
También en la gran pantalla y sobre el papel
Se está trabajando además en un remake de Fiebre del sábado noche, película cuya banda sonora fue grabada por Bee Gees, así como en un libro sobre el grupo. Barry Gibb ha dado su consentimiento a todas estas actividades, si bien por el momento ha preferido mantenerse en un segundo plano. "Hemos trabajado juntos toda nuestra vida", declara Robin, "necesitamos espacio emocional".