LaMari se queda sola al frente del grupo Chambao
La cantante lidera en solitario el grupo tras la marcha de ElEdi, según ha confirmado la propia cantante
María del Mar Rodríguez declara entre sonrisas que está con muchas ganas de seguir adelante con Chambao pese a los problemas: "Es cierto que ahora estoy yo sola como imagen pero el grupo en realidad es una familia de ocho personas que se lleva muy bien. Toda la polémica no significa que el resto del grupo no aguantara mi carácter ni que yo haya hecho nada para echarlos; estas interpretaciones las dejo para las mentes retorcidas que hay en este mundo".
La cantante, sin embargo, ha ironizado sobre la figura de Henrik Takkenberg, el músico holandés que se encargó de producir algunas canciones de la banda y que fue el primero en abandonar: "Nos hicimos amigos suyo, le introdujimos en el grupo y le hicimos coautor de las canciones, así que algo debería agradecernos. Ahora va por ahí diciendo que fue el que nos inventó. Me parece estupendo que se haga esas pajas mentales".
Por otra parte, la intérprete quiso hacer referencia a la mejora en su estado de salud y también a la lección que ha aprendido después de que le fuera diagnosticado un cáncer: "La enfermedad me ha hecho perder el miedo a muchas cosas".
Y es que esta mujer se ha quedado en solitario al frente de Chambao, después de que aún como dúo publicara el pasado mes de mayo Pokito a poko en el que repite la fórmula que la catapultó al éxito, el flamenco chillout. Ahora como solista y mejorando día a día en su estado de salud, lo que le ha permitido volver a subirse a los escenarios, ha decidido "tomar las riendas de mi música y de mi vida".
La vocalista de 30 años de edad ha asegurado que "me siento con muchísimas fuerzas de seguir adelante con Chambao aunque de momento sólo daré cuatro o cinco conciertos cada mes hasta que termine la quimioterapia", tratamiento que según ella "el único problema que me ha dado hasta ahora es que he perdido todo el pelo y ahora parezco una bola de billar, pero no veas lo fresquita que voy".