"En Europa hay espacio para más cosas, una mentalidad más abierta para la música"
<i>Never gone</i> no ha conseguido todavía el nº 1 en EE UU o Reino Unido pero la crítica y el público sigue respaldando al grupo
Kevin, las chicas de vuestro club de fans quieren saber cuándo vas a tener un hijo, como Baylee (hijo de Bryan). Adoran a Baylee y también quieren saber si Baylee se va a convertir pronto en un Backstreet Boy, seguro que lleva el ritmo en el corazón.
Brian: Baylee en realidad ya canta algunas de nuestras nuevas canciones, se sabe los estribillos de las canciones. Ser padre ha cambiado mi vida, me ha vuelto más desinteresado y menos egoísta, y al niño le gusta estar con nosotros.
Me hubiese gustado que estuviera aquí porque habría cogido el micrófono y habría hecho algo divertido. Pero ser padre es, sí, es una alegría, una auténtica alegría. A ver, Kevin, creo que las fans quieren saber cuándo te vas a lanzar tú.
Kevin: Estoy deseando ser padre, Brian es un gran padre, me encanta verlo con su hijo, el niño es una alegría para todos nosotros. Si estamos tristes, o estamos haciendo una entrevista, o estamos cansados, me hace reír y me siento mejor. Tanto yo como mi esposa estamos deseando tener un hijo, y este año nos vamos a poner manos a la obra.
¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos de la época en que se publicó el primer álbum?
Brian: Uno de nuestros mejores recuerdos como grupo es cuando conseguimos el contrato discográfico y firmarlo. El saber al entrar en el estudio que íbamos a hacer música que quedaría materializada para siempre y con la esperanza de poder seguir haciéndola el resto de nuestra vida.
También cuando recibimos nuestro primer disco de oro que nos entregaron aquí en Alemania. Este país, Suiza, Austria y España han sido lugares increíbles donde empezar nuestra carrera.
Estaréis de acuerdo conmigo que hasta que no llegó el segundo disco, Estados Unidos no os aceptó...
Kevin: Creo que en EE UU no nos aceptaron debido al tipo de música que por aquel entonces era allí más popular. Cuando por primera vez intentamos hacernos un hueco allí, lo que petaba era el grunge, el metal y el hip hop gangsta más duro. En Europa hay espacio para más cosas, una mentalidad más abierta.
En estos tiempos, ¿que pensáis de vuestro disco Millenium?
Howie: Hasta este último disco pensábamos que Millenium era nuestro mejor disco, lo había sido de lejos. Una a una, nos sentíamos muy seguros de las canciones de ese trabajo. En Never gone hay hasta 7 posibles singles así que definitivamente es el que más nos gusta junto a Millenium.
Después de grabar Black and Blue ¿pensásteis que sería vuestro último disco en cinco años?
A.J.: Con el disco Black and Blue sentimos que fue todo demasiado precipitado, hubo muchas prisas para acabarlo. No es uno de nuestros favoritos. Ojalá hubiésemos contado con mas tiempo.
Fue una época negativa, no pudimos hacer el Tour que nos hubiera gustado. El 11-S, yo tuve que ir a rehabilitación, perdimos a un miembro de nuestro equipo...
Más sobre esta entrevista, el próximo miércoles