Akon podría reeditar 'Locked up' junto a La Mala Rodríguez en España
El cantante nacido en Senegal ha conseguido triunfar en Reino Unido gracias a su tema <i>Lonely</i>
El cantante ha demostrado ya su talento tanto en territorio británico como en Estados Unidos y ahora quiere dar el salto a nuestro país. Escuchándole hablar, uno se da cuenta de que estamos ante un músico que tiene las cosas claras gracias a afirmaciones como "toda la música forma parte de mí, sin prioridades".
Y es que tras su paso por la cárcel, la redención le llegó gracias a la música a la que empezó a dedicarse grabando sus propias canciones en un estudio casero donde comenzó a dar forma a canciones de su álbum como Locked up, Gangota, Lonely o Easy road.
La crítica le sitúa dentro de la ola de hip-hop procedente de la costa este estadounidense junto a artistas como The Fugees, Usher, Kevin Lyttle, 2Pac o Busta Thymes, aunque el intérprete reconoce que su origen senegales "influye en los sonidos de mi música".
Ahora que su nombre suena en medio mundo, Akon no quiere perder el tiempo y ya se encuentra grabando algunas bases y voces para su segundo inédito que podría ver la luz en abril de 2006 y que se titularía Dark and light shadows. Además, su paso por España también ha permitido conocer que su propio sello, Konvikt Music, se encargará de lanzar el debut de la rapera Magee.
Con una apretada agenda de conciertos en París, Reino Unido, Mónaco, Suecia, Alemania, Irlanda y Sudáfrica, además de EE UU, el rapero es capaz de encontrar tiempo para colaborar en algunos temas de artistas como Baby Bash o The Game. Habrá que seguirle la pista.