Joaquín Sabina edita 'Esta boca es mía', un libro de versos satíricos
El volumen recopila una colección de textos publicados en la revista Interviú, donde el cantautor retrata cada lunes la actualidad desde su punto de vista.
Cuando Sabina comenzó a colaborar con Interviú, explicaba que en España se había perdido la costumbre de escribir versos satíricos en la prensa. De ahí que se decidiera a recoger el testigo de la mejor tradición quevedesca con estos poemas.
Según el mismo, al músico y poeta jienense le cuesta "muchísimo" trabajo escribir prosa y por ello se lanzó a contar historias como mejor sabe, a través de versos en los que ha venido opinando sobre los temas de más rabiosa actualidad.
En Esta boca es mía, que toma su título de su propio álbum publicado en 1990 y que cuenta con ilustraciones del dibujante Gustavo Otero, Sabina saca a relucir el ruido de la calle. Personalidades como el Príncipe Felipe y Doña Letizia, García Márquez, Pilar Manjón o Camila Parker Bowles (a la que rebautiza como Parking Bowlings) se mezclan con poemas dedicados al Papa Benedicto XVI, a Santiago Carrillo, a la Constitución Europea o a Rafael Sánchez Ferlosio.
La publicación de este libro coge a Joaquín Sabina trabajando en lo que será su próximo disco. Aún no se ha fijado la fecha de su edición pero su web oficial informa que se llamará Números rojos y que "girará en torno a asuntos de introspección y meditación".