Alejandro Fernández triunfa en su debut en directo en España
Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh) y Diego el Cigala acompañaron al mexicano en su concierto en Madrid.
Alejandro Fernández, una de las mayores de la canción en Latinoamérica, tenía clavada la espinita de no haber tenido éxito hasta ahora en España. Ayer miércoles se la terminó de sacar en su primera actuación en directo en nuestro país y en Europa. Las entradas para su concierto en el Palacio de Congresos de Madrid llevaban ya un par de semanas agotadas.
El repetorio se basó en los temas de A corazón abierto, la mayor aproximación que ha realizado el mexicano al pop, aunque tampoco faltaron las rancheras con las que inició su carrera este hijo de uno de los mayores intérpretes que ha dado el género, Vicente Fernández.
Se respiraba un ambiente de gran acontecimiento. De hecho la actuación de ayer fue grbada en vídeo y será editada en un fututo en DVD. Entre el público se registró la presencia de personalidades como Penélope Cruz, Miguel Bosé, José Luis Rodriguez El Puma y Jaydy Mitchell.
También sobre el escenario hubo invitados especiales. Diego el Cigala interpretó junto a Alejandro Fernández el tema Como quien pierde una estrella y Amaia Montero, cantante de La oreja de Van Gogh, le acompañó en la interpretación del single Me dediqué a perderte.
Durante todo el concierto, Fernández fue coreado con gritos de "guapo", "tío bueno" y "torero, torero".