U2 empieza su gira 'Vertigo//2005' en Europa con dos conciertos
El grupo ha hecho ligeras modificaciones en el listado de canciones interpretadas con respecto a EE UU
En el estadio Rey Balduino de Bruselas fueron recibidos por 60.000 personas que desde el primer minuto disfrutaron del espectáculo en vivo y en directo que supone su último trabajo discográfico, How to dismantle an atomic bomb. En total fueron casi dos horas en las que se pudieron ver algunas modificaciones con los conciertos dados en EE UU.
Se desconoce si los cambios responden a meras circunstancias del desarrollo del espectáculo o si serán la tónica general de sus directos. Sea como fuere, en Bélgica el grupo mostró un escenario con dos pasillos en forma de paréntesis que terminan a su vez en otro pequeño escenario y con una pantalla gigantesca como telón de fondo para que los lugares más alejados también puedan disfrutar.
Otros importantes cambios se han producido en el listado de canciones a interpretar. Si en EE UU la tónica general fue que City of blinding lights y 40 abrían y cerraban sus conciertos, en Gelsenkirchen, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen abrieron y finiquitaron su segundo bis con la misma canción, Vertigo.
Salvo cambios en el orden de los temas, prácticamente el cuarteto ofrece la misma combinación que en territorio norteamericano, con una combinación de sus nuevos éxitos City of blinding lights o Sometimes you can?t make it on your own, con sus clásicos de siempre como Where the streets have no name, One, Sunday bloody Sunday o With or without you.
Sus próximas citas serán en Manchester. Mientras tanto, España les espera en sus tres actuaciones para las que todo el papel está agotado: Barcelona (7 de agosto), San Sebastián (9) y Madrid (11).