Michael Jackson consigue librarse de uno de los cargos antes del final del juicio
El juez que preside su caso ha decidido reducir el cargo de proporcionar alcohol que pesa contra el cantante
Esto no tendría importancia en sí mismo si no fuera porque es un primer golpe contra las teorías de la acusación que argumentaba que 'Jacko' habría administrado alcohol al niño para facilitar el presunto abuso. Según informa agencias, el juez habría decidido durante una audiencia con los abogados defensores del solista y los fiscales que se informara al jurado de que este delito es menor y está penado con una mera multa.
Tras 18 semanas de juicio, el proceso al rey del pop entró ayer en la que puede ser su última semana antes de que el caso pase a manos del jurado que tendrá que decidir sobre las cuatro acusaciones de abuso sexual de un menor supuestamente acontecidos entre febrero y marzo de 2003 cuando el chico tenía 13 años y estaba convaleciente de cáncer.
Además también será juzgado por supuesta conspiración para retener al menor y a su familia contra su voluntad, cargos que permanecen inalterables. Jackson se declaró inocente de todos los cargos y se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. Según indicó su portavoz, Raymone Baine, el cantante espera con nerviosismo el final de este proceso.