Miguel Bosé triunfa ante 80.000 personas en la capital mexicana
Su concierto en la plaza del Zócalo fue una gran fiesta
El artista, que considera a México como su segundo hogar, se dejó querer por su público, que en esta ocasión no tuvo que pagar nada para verlo y escucharlo en directo, pues el concierto fue ofrecido como parte del programa "DFiesta" que organiza el ayuntamiento de la capital.
Bosé inició su concierto interpretando algunas canciones de su nuevo disco Velvetina, como Down white love, Ojalá ojalá, Gulliver, Mirarte, Las tropas del rey, Mientras respira y Hey Max.
Con una impresionante producción, un gran número de bailarines, un estupendo sonido y, sobre todo, su calidad artística, el artista deleitó a sus seguidores.
Bosé, bombardeado con diferentes muestras de cariño y admiración, también interpretó varias de sus antiguas canciones, para entusiasmo del público.
Con la interpretación de Bambú, un gigantesco coro comenzó a escucharse en el Centro Histórico de la ciudad, inclusive más allá del Zócalo, en un hecho que se repitió con Si tú no vuelves y Olvídame tú.
Aunque en varias ocasiones el coro de las 80.000 voces retumbó en el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y hasta el Templo Mayor -que flanquean el Zócalo-, fue con el tema Te amaré que el concierto alcanzó el clímax.
Bosé no atinó a decir otra cosa más que "gracias México, sois maravilloso", lo que le valió una gran ovación de parte de sus seguidores, en su mayoría mujeres.
El cantante y compositor español inició la gira latinoamericana de Velvetina el pasado 12 de febrero, cuando se presentó en el Domo Zona 13 de Ciudad de Guatemala, para después continuar por El Salvador, Chile, Colombia y México. Su próximo destino, Panamá, donde nació y donde nunca ha actuado.